Restaura de fábrica tu dispositivo Apple sin perder la versión de iOS.

La comunidad Jailbreak están “Electrizados” con el la reciente lanzamiento del último Jailbreak para iOS 11.3.1., pero todos sabemos que ya no es lo mismo, las medidas de seguridad de Apple hacen que sea más tiempo a los desarrolladores y más inconvenientes al publicarlo para uso masivo. Puede que tu dispositivo esté presentando problemas al haber intentado una y otra vez liberarlos de las cadenas de Apple y su sistema ultra cerrado, o simplemente quieres intentar comenzar de cero. Pues no te preocupes. Si el jailbreak 11.3.1. está creando problemas en tu dispositivo, la buena noticia es que puedes borrar tu dispositivo a través de iCloud para eliminar de forma segura el jailbreak de iOS 11 y evitar la restauración del último firmware.

Los pasos son varios, pero escritos a detalle y muy sencillos para hacerlos sin miedo.

Paso 1: El primer paso es quitar tantos ajustes como sea posible de Cydia. Asegúrese de no quitar los paquetes predeterminados / del sistema, como Cydia Installer, APT, etc. Solamente elimine los paquetes que fueron instalados por usted de lo contrario puede causar problemas.

Paso 2: Reinicie su dispositivo iOS para desactivar el jailbreak.

Paso 3: asegúrese de que tiene activada la opción Mi iPhone activado en su dispositivo y está activado WiFi o 3G. Si no es así, vaya a Configuración -> iCloud -> Buscar Mi iPhone y enciéndalo.

Paso 4: Vaya a iCloud.com y acceda a su cuenta.

Paso 5: Haga clic en Buscar iPhone .

Paso 6: iCloud localizará su dispositivo y mostrará su ubicación en el mapa. Haga clic en la lista desplegable Todos los dispositivos en la parte superior y elija su dispositivo de jailbreak. Asegúrese de que hay un punto verde junto a él, lo que indica que está en línea.

Paso 7: Aparece un cuadro con varias opciones en la esquina superior derecha de la pantalla. Elige la opción Borrar iPhone .

ICloud enviará remotamente un comando a su iPhone para restablecer su contenido y borrar todos los datos incluyendo el jailbreak. El dispositivo permanecerá en su firmware actual sin restaurar la última versión de iOS.

Así es como puedes eliminar o “remendar” el jailbreak iOS 11 de tu iPhone sin restaurar el firmware más reciente.

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¡Mucha suerte en tu nuevo intento!

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Estudio emplea Twitter para demostrar cómo cambia el pensamiento colectivo en sólo 24 horas.

People holding mobile phones are silhouetted against a backdrop projected with the Twitter logo  in Warsaw

Twitter revela cómo el modo de pensar cambia durante el día y siguen un patrón de 24 horas, según los hallazgos de un estudio publicados en PLoS ONE. Mediante el análisis de7.000 millones de palabras utilizadas en 800 millones de tuits, los investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, pudieron analizar nuestro comportamiento de pensamiento a través de inteligencia artificial.

“Usando las listas de palabras de la investigación lingüística diseñados para inferir un rango de estados psicológicos de una persona, estudiamos los cambios temporales en la expresión promedio de los rasgos psicológicos en la población general”, aseguró Nello Cristianini, profesor de Inteligencia Artificial y director del proyecto en un comunicado de la Universidad.

El contenido de Twitter que se analizó hizo parte de usuarios de 54 de las ciudades más grandes del Reino Unido. Los investigadores revelaron diferentes modos emocionales y cognitivos en nuestros pensamientos identificando variaciones en el lenguaje a través del seguimiento del uso de palabras específicas en la muestra de Twitter que están vinculadas con 73 indicadores psicométricos, y se utilizan para ayudar a interpretar información sobre nuestro estilo de pensamiento.

“En general, vemos una fuerte evidencia de que nuestro lenguaje cambia drásticamente entre la noche y el día, lo que refleja los cambios en nuestras preocupaciones y los procesos cognitivos y emocionales subyacentes. Estos cambios ocurren a veces asociados con cambios importantes en la actividad neuronal y los niveles hormonales”, reiteró.

De 5 a 6 a.m. encontraron que el pensamiento analítico alcanza su pico máximo, a esta hora las palabras y el lenguaje usado se correlacionan con el poder, el rendimiento y las preocupaciones personales. Llegan a esta conclusión por el suo de sustantivos, artículos y preposiciones, que en otros estudios se han relacionado con la inteligencia y el nivel educativo.

El segundo factor tiene un tiempo máximo de expresión que comienza a las 3 a.m. y se correlaciona con el lenguaje de las preocupaciones existenciales y se contrasta con la expresión de las emociones positivas.

Los investigadores establecieron que el 85% de sus variaciones se explican solo por dos factores, el primer pico entre las 6am y las 10am, y el segundo pico entre las 3am y las 5am. Encontraron que estos patrones son consistentes en la población general entre los períodos de trabajo y los períodos de descanso.

En genera, el estudio descubrió una fuerte evidencia de que nuestro lenguaje cambia drásticamente entre la noche y el día, reflejando cambios en nuestras preocupaciones y los procesos cognitivos y emocionales que subyacen.

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¿Qué es GDPR y cómo va a proteger tu vida digital?

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la nueva ley de privacidad de datos de la Unión Europea, y cómo esto te afecta a ti, no importa donde vivas.

Si alguien solicita a una empresa que elimine sus datos, que le mande copia de su información almacenada o que corrija un error en ella, las empresas tienen que cumplir con esta solicitud.

La Unión Europea tiene una nueva ley para proteger la privacidad de los datos. Se conoce como la Regulación General de Protección de Datos (conocida por sus siglas GDPR). Este viernes, esta ley entra en efecto en los 28 países miembros de la Unión Europea.

Esta ley cambia las reglas para las empresas que recolectan, almacenan y procesan grandes cantidades de información sobre los residentes de la UE. Requiere de más transparencia sobre qué datos tienen y con quiénes los comparten.

También significa que cualquier empresa con una presencia digital en la UE (que hasta el momento aún incluye a Gran Bretaña) tendrán que observar esta nueva ley, de lo contrario se enfrentarán a estrictas penalizaciones.

El Parlamento Europeo adoptó esta ley en abril de 2016. Cuando salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, los que abogan por la privacidad consideraron que este es el perfecto ejemplo de por qué los usuarios de Internet querrían más control sobre quiénes tienen acceso a sus datos.

El tema de GDPR salió a relucir varias veces durante la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso en Estados Unidos en abril, y fue uno de los mayores enfoques el martes cuando los miembros del Parlamento Europeo cuestionó a Zuckerberg en Bruselas. Las autoridades europeas dijeron que no estaban satisfechas con las respuestas que el presidente ejecutivo de Facebook dio a preguntas sobre el GDPR.

Pero no serán sólo las grandes y conocidas empresas como Facebook las que tendrán que cumplir con los preceptos de GDPR. Los servicios de salud, las aseguradoras, los bancos y cualquier empresa que lidie con información sensible tendrán que observar esta ley.

El GDPR tendrá un impacto significativo en el rastro que dejamos en Internet y en cómo los apps y servicios que usamos protegen o explotan nuestros datos. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el GDPR y cómo te afecta, aun cuando no vivas dentro de la UE.

¿Qué es la GDPR?ñ

La Regulación General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) es una ley de gran alcance que brinda a los residentes de la Unión Europea más control sobre sus datos personales y busca aclarar las reglas y responsabilidades que los proveedores de servicios en línea tienen con los usuarios europeos. Esta norma reemplaza a la anterior ley rectora de la protección de datos de la Unión Europea, aprobada en 1995, y realiza algunos cambios drásticos sobre las convenciones existentes.

La nueva regulación amplía el concepto de lo que las compañías deben considerar como datos personales, y les exige rastrear muy de cerca la seguridad de los datos que almacenan sobre los residentes de la Unión Europea. Si alguien que radica dentro de esta región solicita a una empresa que elimine sus datos, que le mande copia de su información almacenada o que corrija un error en ella, las empresas tienen que cumplir con esta solicitud.

Además, la ley va más allá. Los residentes de la Unión Europea ahora pueden oponerse a las formas específicas en que las compañías están usando sus datos, diciendo que no les importa si la compañía conserva sus datos, siempre y cuando dejen de usarlos para un propósito en específico.

Y si esto no fuera suficiente, la ley exige a las empresas que notifiquen a los usuarios dentro de las primeras 72 horas de una violación de datos ––algo que muy pocas compañías hacen actualmente. Por ejemplo, durante la violación de los sistemas de Equifax que expuso la información personal de millones de personas de Estados Unidos y otros territorios, la compañía pasó semanas deteniendo el ataque y después se tomó el tiempo para planear cómo enfrentaría el daño reputacional antes de informar al público.

¿Cómo aplicará la Unión Europea la GDPR?

Cada estado miembro de la UE tendrá su propio mecanismo de aplicación, acompañado de un supervisor de la GDPR por país.

Los residentes pueden presentar quejas al órgano rector en sus respectivos países. Y las compañías que sean encontradas violando la ley enfrentarán multas que podrían ser muy altas. La multa máxima por una violación de la GDPR es de 20 millones de euros o 4 por ciento de los ingresos anuales globales que la compañía haya registrado el año previo, cualquiera que resulte mayor.

¿Cuándo entrará en vigor la GDPR?

Este viernes. La regulación fue ratificada en 2016 y las organizaciones tuvieron un “período de implementación” de dos años para prepararse. Este período de gracia termina el 25 de mayo de 2018, fecha en que la ley entra en vigor.

¿Esta ley sólo es aplicable a las empresas basadas en la Unión Europea?

No ––y esta es la razón por la cual es una gran noticia internacional. La GDPR se aplica a cualquier organización que recopile, procese, administre o almacene datos de ciudadanos europeos. Esto incluye a la mayoría de los principales servicios y negocios en línea que recopilan, procesan, administran o almacenan datos. Como tal, la GDPR esencialmente establece un nuevo estándar global para la protección de datos.

¿Qué tipo de datos protege la GDPR?

La regulación se aplica a una amplia gama de datos personales, desde el nombre de una persona hasta los números de identificación federales. También protege la información que puede mostrar la actividad de una persona tanto en línea como en el mundo real. Eso incluye información de ubicación, direcciones IP, cookies y otros datos que permitan a las empresas rastrear a los usuarios mientras navegan por Internet.

¿Cómo afectará esta ley a Facebook y a otras empresas de redes sociales?

Muchas de las grandes empresas de servicios en línea y compañías de redes sociales están actualizando sus políticas de privacidad y términos de servicio con el objetivo de estar listos para la nueva legislación. Los reguladores europeos seguramente analizarán muy de cerca la respuesta de Facebook a esta norma, especialmente después del escándalo de Cambridge Analytica, así como por las preocupaciones pasadas que ya se habían despertado sobre la recopilación de datos que hace la compañía.

Estas incluyen el escándalo en 2007 sobre el polémico programa de publicidad Beacon que difundió la actividad de los usuarios en sitios asociados. Y no podemos olvidar el alboroto de los usuarios cuando Facebook y su filial Instagram afirmaron que eran dueños de los datos y fotos de perfil del usuario. En estos casos, la GDPR deja mucho más claro que estas actividades no son correctas.

En su testimonio durante una audiencia conjunta de los Comités Judicial y de Comercio del Senado de Estados Unidos, el pasado 10 de abril, el presidente ejecutivo de Facebook expresó su apoyo “en principio” a una norma similar o parecida a la GDPR para los usuarios, antes de que renuncien a sus datos ––pero no se comprometió por completo argumentando que “los detalles son importantes”. (Las notas de Zuckerberg, que dejó abiertas durante un breve receso, incluían una advertencia: “No decir que nosotros ya hacemos lo que la GDPR exige”).

Leer:Zuckerberg al Congreso: doy la bienvenida a la regulación ––si es la adecuada.

¿Cómo me afectará esta ley si no soy residente de la UE?

Facebook, Microsoft, Twitter, Apple y otros servicios similares han ofrecido a sus usuarios, más allá de la Unión Europea, algunos derechos adicionales sobre sus datos.

Sin embargo, estos derechos no tienen el respaldo de una ley que los proteja, lo que significa que no puedes presentar una queja contra Microsoft por violar la GDPR si no eres residente de la UE. Ahora, si bien es cierto que disfrutas de estos derechos sólo mientras la empresa dice que los tienes, este hecho muestra que las regulaciones europeas están cambiando la forma en que las principales compañías protegen los datos de los usuarios.

La otra forma en que esto te afecta es con el aluvión de actualizaciones de políticas de privacidad que probablemente hayas recibido en los últimos meses. Muchas compañías crearon nuevas políticas de privacidad antes de que entrara en vigencia la GDPR, y luego te informaron del cambio, todas al mismo tiempo.

¿La UE puede multar a Facebook por cosas poco transparentes que hizo en el pasado?

Parece que no. En una entrevista con Bloomberg, la comisaria de Justicia de la UE, Vera Jourova, dijo que las nuevas reglas de la GDPR “no se pueden aplicar en éste [escándalo de Cambridge Analytica], porque la retroactividad no es posible”.

¿Hay protecciones especiales para menores?

La GDPR exige que las empresas y organizaciones obtengan el consentimiento de los padres para procesar los datos personales de los niños menores de 16 años.

¿Estados Unidos tiene alguna legislación similar a la GDPR?

No. La mayoría de los estados tienen sus propias leyes que rigen la violación de datos y los requisitos de notificación, y la mayoría de ellas se aplican sólo a un tipo limitado de datos ––números de seguridad social e información financiera o de salud.

La SEC emitió recientemente una guía sobre cómo las empresas públicas deberían divulgar este tipo de violaciones de información y los riesgos posibles.

Los californianos podrían votar este año sobre una ley de privacidad de datos: la Iniciativa de Divulgación y Venta de Información Personal para Consumidores de California. Ésta permitirá que los residentes soliciten a las empresas que les den copias de sus datos, les digan a quiénes han vendido sus datos y les permitirán exigir a las compañías que no vendan ni compartan sus datos personales.

Vía CNET.

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